Songs For Drella, de John Cale y Lou Reed (1990). Requiem por Andy.

Unidos por Andy

En el programa que os vamos a dejar justo debajo de esta entrada vais a poder escuchar gran parte del disco Songs For Drella, un disco conjunto entre Lou Reed y John Cale. Estos dos todo terrenos musicales liman sus asperezas momentáneamente para dejarnos un disco para la historia, una obra de arte en sí misma. Se trata de un disco homenaje a Andy Warhol, que murió en 1987 en circunstancias aún no aclaradas. Es un disco delicado y dedicado a uno de los mentores más importantes para ambos artistas. Andy supo ver en John Cale y Lou Reed, junto al resto de la banda de The Velvet Underground, a un gran grupo que podía convertirse en referencia histórica para la música, como finalmente fue. Ese hombre, Andy, que tuvo una vida particular llena de éxitos profesionales y que ahora es todo un mito a nivel artístico y empresarial, tiene en este disco un auténtico requiem que sirve de biografía musical para él, que desde algún lugar se sentirá orgulloso y escuchará, deleitándose, este Songs For Drella.

No hemos podido abarcar todas las canciones por problema de tiempo, ya que queríamos citar algo de la lírica que tan importante es en este LP.

PD. Por cierto, no hay batería. Es simplemente la conjunción musical entre uno y otro músico sin necesidad de más recursos instrumentales que las especialidades de cada uno.

http://www.ivoox.com/bueno-el-feo-el-malo-prog_md_607857_1.mp3″ Ir a descargar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s