Mucky Fingers y White Light

Autor: Patrick

Este es el título de las dos canciones que no se pudieron escuchar enteras en el último programa de El Bueno, El Feo y El Malo. Mucky Fingers, del sexto álbum de Oasis Don’t Believe the Truth (2005), es una joya de Noel Gallagher cuyo riff de guitarra evoca claramente a otro de la Velvet, I’m Waiting for the Man, de The Velvet Underground and Nico (1967). Dejamos el video de un directo de 2005 en Boston.

Y la otra canción es White Light de Gorillaz, perteneciente al segundo álbum de la banda, Demon Days, casualidad que también es publicado en 2005 como el anterior de Oasis. Yo soy partidario de que este tipo de casualidades, las artísticas, no existen. El hecho de que dos bandas de renombre y actuales y además tan distintas coincidan en darle un homenaje a la Velvet, eso no es casualidad. White Light es de corta duración -en este sentido casi cuadra con la de la Velvet- y la línea de bajo es muy parecida a la de John Cale -ese bajo tridimensional y rompedor- en White Light/White Heat, a la postre canción que da título al segundo disco de estudio de la Velvet (1968).

Tanto una como otra evocan al primero y segundo álbum de estudio de la Velvet.

Ahora os dejamos de regalo I’m Waiting for the Man y White Light/White Heat. Así podréis comprobar lo que se ha expuesto más arriba. Justo después del salto.

I’m Waiting for the Man

White Light/White Heat

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s