1969: The Velvet Underground Live, Volume I: Estamos salvados

En este programa nos adentramos en un álbum en vivo de la banda neoyorquina,1969: The Velvet Underground, Volume I. Dicho directo es considerado por muchos como uno de los mejores álbumes en vivo jamás registrados. Es curioso, ya que el método de grabación empleado para el álbum que nos ocupa, es de lo más primitivo en tecnología empleada ya que consistía en la grabación del mismo por un fan (bajo consentimiento de la banda) con una grabadora. Que hayan sido grabadas estas canciones así, y que posteriormente se hayan editado en formato Cd y Lp engranda más la leyenda de una banda atípica a todo.

El sonido que emana el álbum es puro y sincero, sin una aparente cirugía de producción. Pop efervescente y Rock ácido por momentos, lírica cruda de Reed con un Morrison impecable a la guitarra, al igual que Tucker y Yule en sus respectivos instrumentos.
No deja indiferente dicho live, en 1969 cambiaron muchas cosas, se produjeron bastantes acontecimientos, probablemente uno de ellos (sin que la gente lo sepa) fue la grabación de estas canciones que se nos presentan. Canciones recopiladas en diferentes directos, teniendo como escenario la ciudad de Dallas y San Francisco. Con canciones, interpretaciones, álbumes como el que se nos presenta hoy tenemos claro que la música está salvada, nosotros estamos salvados.

Aquí se deja el enlace de descarga de dicho programa, la buena música está asegurada.

http://www.ivoox.com/bueno-el-feo-el-malo-prog_md_661377_1.mp3″ Ir a descargar

Una respuesta a “1969: The Velvet Underground Live, Volume I: Estamos salvados

  1. Esto que se indica aquí es absolutamente erróneo. El álbum que se comenta aquí es “1969´´ registrado (ciertamente) no con intención de ser publicado pero sí de forma profesional ya que fue grabado por mesa de sonido (como se había grabado a otros grupos que tocaron en el Boston tea Party como Steppenwolf o MC5 ), En 1974 y con la aprobación de Reed pero reticencias de Morrison se publicó el disco, cuyo sonido es mas que aceptable y muy grato de oir. El álbum que grabó una amiga (no fan) del grupo con una grabadora de Cassete fue Live at Max´s Kansas city , el grupo consintió que fuese grabada, pero no con fines comerciales, pero esta amiga vendió las cintas a ATLANTIC, y SIN CONSENTIMIENTO del grupo publico el álbum en 1972. El álbum esta bien tocado (Según Morrison mejor que 1969) pero el sonido no es de calidad (pero aún se puede oír), lo cual es lógico dadas las circunstancias en que se grabó.
    Byrdy

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s